Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Exploración e Innovación

Estás en:

14 de octubre de 2010

El Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno Balear invertirán 4,5 millones de euros en mejorar las redes de comunicación de los investigadores en las islas

  • La aportación del MICINN son 2.273.894 euros que provienen de una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
  • El proyecto mejorará las infraestructuras de comunicación que emplean los investigadores y les permitirá utilizar aplicaciones que necesitan gran ancho de banda, como las basadas en tecnología GRID

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), la Comunidad Autónoma de Les Illes Balears y la Universitat de Les Illes Balears (UIB) han firmado un convenio de colaboración para mejorar la red de comunicaciones de la UIB.

Este proyecto contempla, entre otras actuaciones, crear nuevas redes de comunicaciones y ampliar las existentes, incrementar la seguridad de la red y mejorar su gestión o crear una nueva infraestructura de alojamiento web y de trabajo colaborativo.

Los trabajos necesarios para realizar estas mejoras en las infraestructuras de la UIB tienen un coste total de 4.547.788 euros. De ellos, el MICINN aporta 2.273.894 provenientes de una subvención FEDER.

Las mejoras que este proyecto introducirá en la infraestructura de comunicaciones que emplean los investigadores facilitará su trabajo por varias razones:

  • Proporcionará al personal investigador una accesibilidad total a las redes de comunicaciones
  •  Mejorará y facilitará la labor de comunicación de los investigadores al dotar a la red de una mayor disponibilidad, rendimiento y prestaciones.
  • Dotará de mayores medidas de seguridad para proteger los datos y recursos del personal investigador.
  • Permitirá utilizar aplicaciones que requieren un gran ancho de banda como las basadas en tecnología GRID (una tecnología que permite utilizar de forma coordinada recursos de computación, almacenamiento… que no están centralizados).
  • Facilita la e-ciencia

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad