Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Exploración e Innovación

Estás en:

27 de enero de 2010

El MICINN ha aprobado desde su creación 17 proyectos de ayudas a la I+D en el sector deportivo

  • Estas ayudas aglutinan a empresas, universidades, organismos públicos de investigación y centros tecnológicos
  • Hernani ha destacado la importancia de la innovación en el deporte, “se trata de una integración horizontal de tecnologías, que combina sensórica, electrónica, alimentos funcionales, realizad virtual o bio”
  • El Secretario General, ha presentado la Estrategia Estatal de Innovación, y ha señalado que el sector del deporte es un sector en perfecta sintonía con los ejes que componen esta estrategia
  • La Plataforma Tecnológica Inesport que hoy se presenta, está creada por empresas del deporte y nace con el objetivo de impulsar la I+D+i en el sector deportivo
  • Concretamente esta plataforma agrupa a empresas de seis sectores industriales y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, por valor de 138.000 euros

El secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani, ha participado esta mañana en la presentación de la Plataforma Tecnológica Española de la Industria del Deporte, INESPOR, donde también han participado el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el Presidente del CSIC, Rafael Rodrigo.

Durante su intervención, el secretario General ha señalado que el deporte, además de ser una fuente de salud y de ocio, destaca por su importante actividad económica. Hernani ha destacado la importancia de la innovación en el deporte, “se trata de una integración horizontal de tecnologías, que combina sensórica, electrónica, alimentos funcionales, realizad virtual o bio”, ha añadido.

Concretamente, Hernani ha señalado que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha puesto en marcha, a través del CDTI, 17 proyectos de ayudas a la I+D en el deporte (3 de ellos NEOTEC correspondientes a empresas especializadas nuevas). El Secretario General, ha presentado la Estrategia Estatal de Innovación, y ha señalado que el sector del deporte es un sector en perfecta sintonía con los ejes que componen esta estrategia.

La E2i, ha añadido, es un “compromiso político de largo alcance que aspira a sumar esfuerzos y alinear objetivos entre todas las Administraciones Públicas y agentes sociales en materia de innovación”.

Los cinco ejes son:

a) La creación de un entorno financiero proclive a la innovación empresarial;

b) El impulso a mercados innovadores y socialmente prioritarios mediante actuaciones de compra pública;

c) La internacionalización;

d) La difusión de la innovación a todo el tejido productivo, particularmente a las pymes tradicionales, en colaboración con los agentes locales;

e) Y por último las personas.

Plataforma Tecnológica Inesport

Esta plataforma, creada por empresas del deporte, nace con el objetivo de impulsar la I+D+i en el sector deportivo.

Agrupa a empresas de seis sectores industriales y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, por valor de 138.000 euros para su creación, además de con el apoyo del Consejo Superior de Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y organismos reguladores como Aenor.

Está compuesta por: Orbea (Presidente), Mondo, Import Arrasate, Poligras Ibérica, Gaia y Feneid. Además de contar con la participación de varios centros tecnológicos.

El secretario General de Innovación ha valorado positivamente el que esta plataforma cree nuevas oportunidades de innovación y ha asegurado que desde el Ministerio de Ciencia e Innovación se seguirá apoyando esta iniciativa.Inesport quiere, entre otros aspectos, fomentar la cooperación entre empresas y universidades, aumentar el intercambio de conocimiento y tecnología, mejorar las infraestructuras de investigación y transferencia, potenciar grandes proyectos de investigación e integrar esfuerzos de los implicados.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad