Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Investigación e Innovación

Estás en:

15 de julio de 2016

El Consejo de Ministros aprueba 6 millones de euros para la ‘Unidad Mixta CRG-EMBL’

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de 6 millones de euros a la Fundación Centro de Regulación Genómica (CRG) y la suscripción de un convenio de colaboración entre el CRG y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL, por sus siglas en inglés). Este acuerdo permite al Ministerio de Economía y Competitividad dotar de fondos a la ‘Unidad Mixta de investigación CRG-EMBL’ hasta 2021. El acuerdo aprobado supone un paso previo para que el EMBL pueda establecer su subsede en Barcelona, lo que sería un hito importante tanto para el CRG como para la ciencia española.

La Unidad Mixta entre el centro español y la infraestructura europea lleva en funcionamiento desde 2006. Durante estos casi diez años el CRG y el EMBL han desarrollado una colaboración intensa que se ha traducido en trabajos de alta calidad científica y en buenos resultados operativos.

CRG-EMBL

El CRG está acreditado como centro de excelencia ‘Severo Ochoa’ y es una referencia mundial en investigación biomédica. Es un centrocapaz de atraer y retener talento, con contribuciones científicas de impactointernacional y una intensa relación con el entorno social y económico. Fue creado en diciembre de 2000 y cuenta con la participación de la Generalitat de Catalunya, de la Universidad Pompeu Fabra, del Ministerio de Economía y Competitividad y de la Obra Social “la Caixa”.

El Laboratorio Europeo de Biología Molecular es la infraestructura de vanguardia en el ámbito de la biología molecular y celular y tecnologías asociadas en Europa. Se creó en 1974 para dotar a Europa de un centro público de investigación capaz de conseguir avances similares a los logrados en Estados Unidos en el área de la biología molecular. España participa desde 1986, aportando aproximadamente un 8% de su presupuesto.

En el EMBL participan una veintena de países europeos y su sede está en Heidelberg (Alemania), donde realizan actividades de investigación básica en biología molecular, formación y desarrollo de científicos y estudiantes, prestación de servicios de calidad a la comunidad científica, desarrollo de tecnología punta e instrumentación, y transferencia de tecnología.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad