Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Cooperación e internacionalización

Estás en:

18 de julio de 2011

Publicada la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la cooperación estable público-privada en I+D (INNPRONTA)

Se ha publicado la convocatoria 2011 de ayudas destinadas a fomentar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (I+D), en áreas de importancia estratégica para el desarrollo de la economía española (Programa INNPRONTA).

INNPRONTA es un programa de financiación de grandes proyectos de investigación industrial, de carácter estratégico y gran dimensión, que permitan el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional.

Con la posibilidad de aprobación de propuestas de excepcional interés, las áreas temáticas prioritarias son:

  • Energía, medio ambiente y cambio climático
  • Biotecnología, salud y alimentación
  • Otros sectores, cuando los proyectos presentados aporten un alto valor tecnológico y estimulen la creación de empleo cualificado.

Se valorara favorablemente la creación de consorcios equilibrados, que cuenten con un tamaño adecuado para garantizar una gestión eficaz del proyecto.

Con esta concesión de ayudas el CDTI ofrece medidas de apoyo a las empresas innovadoras, especialmente a pequeñas y medianas empresas que representan más del 90% del tejido productivo español.

Información

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad