Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Sostenibilidad e Innovación

29 de junio de 2018

La Agencia Estatal de Investigación publica la resolución de la convocatoria de dinamización de “Redes de Excelencia”

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado hoy en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución de la convocatoria 2017 de dinamización de “Redes de Excelencia”, dotada con 2,5 millones de euros. En total, la Agencia financiará 108 redes de investigación de universidades, centros públicos de I+D y privados de I+D sin ánimo de lucro con una financiación media por red de 23.148 euros.

Las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas por grupos de investigación dirigidos por un coordinador. La duración de las ayudas será de dos años y la fecha de inicio del período de ejecución es el 1 de julio de 2018. El presupuesto se destinará exclusivamente a costes directos de gastos de personal, gastos de organización y asistencia a actividades científico-técnicas, gastos de difusión y otros gastos directamente relacionados con la actividad de la red.

Las acciones de dinamización «Redes de Excelencia» pretenden promover la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a mejorar los resultados de investigación obtenidos mediante acciones financiadas en convocatorias anteriores del Plan Nacional de I+D+i (Redes Temáticas y Redes CONSOLIDER); fomentar la coordinación general de las redes de ICTS y las ICTS distribuidas (Redes ICTS) y contribuir a la gestión y a la coordinación de iniciativas estratégicas de I+D+I nacionales o internacionales (Redes Estratégicas como las Alianzas de I+D+I).

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades