Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

I+D+i

22 de mayo de 2012

FECYT y CSIC inauguran en Zaragoza la exposición de fotografía científica Fotciencia

  • Se trata de una exposición itinerante que viaja por toda España con una selección de 50 fotografías, que incluye las seis ganadoras.
  • Fotciencia busca acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de imágenes científicas.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) inauguran hoy, jueves 17 de mayo, la exposición de fotografía científica de la novena edición de Fotciencia en la Estación Experimental Aula Deli en Zaragoza. La muestra se expondrá hasta el 10 de junio.

El objetivo de Fotciencia es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.

En esta novena edición, se presentaron 680 imágenes para las categorías general y micro, optando al Primer premio categoría General, Accésit categoría General, Primer premio categoría Micro, Accésit categoría Micro y Premio extraordinario “Año Internacional de la de Energía sostenible para todos”.

Como novedad, pudieron participar alumnos de centros educativos y de formación profesional en la categoría “La ciencia en el aula”. Para este premio especial se presentaron 140 fotografías de casi 100 clases que este año han aportado su visión de la ciencia y la tecnología reflejada en el aula.

Todas las fotos presentadas forman parte de la galería de imágenes de la web www.fotciencia.es

La muestra incluye 50 fotografías seleccionadas por un jurado y por votación pública a través de Internet. La selección de los ganadores se realizó bajo criterios de originalidad, calidad artística y contenido científico de la imagen. La exposición viaja por todo el territorio español.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad