Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Sostenibilidad e Innovación

Estás en:

02 de junio de 2010

15% más de solicitudes presentadas en la convocatoria INNCIDE 2010 respecto al año anterior

  • Esta convocatoria forma parte del Plan INNOVACCION 2010 y tiene como objetivo favorecer la transferencia de conocimiento

La fase de admisión de la convocatoria INNCIDE 2010 ha concluido con la recepción de 110 solicitudes, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior.

Esta convocatoria, dirigida a las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), forma parte del Plan INNOVACCION 2010 y tiene como objetivo favorecer la transferencia de conocimiento.

De las 110 solicitudes presentadas en la convocatoria de este año, 38 provienen de universidades, 2 de OPIS, 41 de Centros Tecnológicos, 6 de Fundaciones Universidad Empresa, 14 de entidades del sector sanitario, y 9 de otros centros de I+D+i.

En esta convocatoria cada solicitud presenta una serie de indicadores que prevén alcanzar a lo largo de la duración del proyecto en el marco de la Transferencia de Conocimiento.

En este sentido, uno de los indicadores más importantes es el número de patentes que las OTRIS presentadas prevén generar, que en la suma de este año asciende a 3.466 nuevas patentes nacionales y 1.482 patentes internacionales. 

Otro dato a destacar es el que se refiere a la creación de empresas de base tecnológica. En este sentido, las OTRIS presentadas prevén generar 2.740 nuevas empresas de base tecnológica, lo que supone un incremento notable respecto al pasado año cuya cifra era de 646 empresas.

Asimismo, otro dato destacado es el importe de las regalías obtenidas por licencias que en la pasada convocatoria fue de 18,1M€ y este año asciende a 27,7M€.

El número de contratos firmados de I+D+i colaborativa crece considerablemente respecto al año anterior, ya que este año las previsiones son de firmar 56.257, mientras que en la pasada eran de 19.144.

Estos datos son un paso más en la consecución de los objetivos marcados en la Estrategia Estatal de Innovación en la que está trabajando el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Convocatoria INNCIDE

La convocatoria INNCIDE es uno de los instrumentos del Plan INNOVACCION cuyo objetivo es favorecer la valorización de los conocimientos y resultados de la investigación realizada en Universidades y otros centros de investigación, mediante el fortalecimiento y consolidación de las unidades que promueven y facilitan los procesos de cooperación y transferencia de conocimientos y el apoyo en la promoción de iniciativas encaminadas al desarrollo de sus actividades.

Por ello, estas ayudas están destinadas a subvencionar los Planes Estratégicos de Transferencia de las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación.

Se trata de proyectos de 48 meses de duración, que serán ejecutados de forma individual a través de la OTRI solicitante, y que financiarán el coste de personal directamente relacionado con el desarrollo del proyecto; así como costes de ejecución, tales como material fungible, viajes y dietas, material de promoción, equipamiento técnico, subcontratación de servicios, material bibliográfico, material informático, etc.

El importe total de la convocatoria es de 8 millones de euros, de los cuales se distribuirán 4 millones de euros en el año 2010, coincidiendo con la emisión de la resolución de concesión de las ayudas, y 4 millones de euros en el año 2012, tras la evaluación de los resultados alcanzados por los beneficiarios en la primera fase de los proyectos.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad