Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Explorar y descubrir

Estás en:

14 de marzo de 2012

La Secretaría de I+D+i se reúne con la Fundación Innovación España

  • La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y la Fundación Innovación España (Fundación I+E) han acordado colaborar en la promoción de España como lugar idóneo para establecer actividades de I+D+i por parte de empresas extranjeras.
  • Alstom, ArcelorMittal, Ericsson, Hero, Hewlett-Packard, Sony y ThyssenKrupp Elevator, empresas fundadoras de la Fundación I+E, resaltan su fuerte compromiso con las inversiones de I+D e innovación en España.

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona, han mantenido un encuentro con el Patronato de la Fundación Innovación España (Fundación I+E), que aglutina a siete multinacionales de sectores clave con centros de Investigación y Desarrollo en España.

Durante el encuentro, Carmen Vela ha destacado la labor de las multinacionales que componen el patronato de la Fundación I+E, que ponen en valor a España como destino de inversión extranjera de alto valor añadido e intensiva en tecnología. La Secretaria de Estado ha añadido que incrementar la inversión empresarial en investigación y desarrollo es una prioridad del Gobierno de España y la Fundación I+E es un socio esencial para lograr dicho fin.

Por su parte, el presidente de la Fundación I+E, Antonio Crespo, ha señalado que las actividades de I+D y de innovación de las multinacionales extranjeras son una pieza clave del cambio de modelo económico. Estas empresas son importantes polos de atracción de talento, ejercen una beneficiosa fuerza tractora sobre el entorno y propician la transferencia de conocimiento. Para ello es necesario ―ha dicho― mantener los incentivos económicos y fiscales en las actividades de I+D+i. Crespo ha remarcado la necesidad de ser creativo y contemplar entre todos nuevas fórmulas para atraer inversiones en I+D.

En la reunión, estas empresas se han ofrecido a colaborar en las acciones de I+D+i del Gobierno y a promocionar la marca España. En este sentido, la Fundación I+E mantendrá un contacto regular con la Secretaría de Estado de I+D+i para trabajar en los siguientes ámbitos:

  • Movilidad entre sector académico y empresarial.
  • Determinar su participación en la Compra Pública Innovadora.
  • Potenciar que las empresas que apuesten por la innovación puedan tener un sello innovador propio.
  • Optimizar el uso del marco fiscal existente.

La Fundación I+E invierte en España 190M€ al año en el sector de la I+D+i y cuenta para ello con más de 1700 profesionales que se dedican exclusivamente a este ámbito. El Patronato de la Fundación I+E está formado por Antonio Crespo, presidente de la Fundación I+E y presidente de HP; Pedro Solé, presidente de Alstom; José Enrique de la Rubiera, Director General de ArcelorMittal; Ingemar Naeve, presidente de Ericsson; Eduardo Calpena, Consejero Delegado de Relaciones Institucionales de Hero; Rafael Vieyra, Director General de Sony; y Ramón Sotomayor, presidente de ThyssenKrupp Elevator.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad