Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Conocimiento e ingenio

20 de enero de 2016

La Secretaría de Estado de I+D+i destina 150 millones de euros para las ayudas a infraestructuras y equipamiento científico-técnico

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo en Innovación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de ayudas a infraestructuras y equipamiento científico-técnico, dotada con 150 millones de euros.

Esta convocatoria, cofinanciada con fondos estructurales de la Unión Europea, en concreto con dotación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como objetivo proveer, mantener y actualizar las infraestructuras científicas y técnicas para que sean accesibles a todos los agentes del sistema del sector público y facilitar una investigación científico-técnica de calidad. En concreto, contempla la adquisición y mejora de infraestructuras y equipamientos científicos y tecnológicos, preferentemente de uso compartido. Para ello, se consideran financiables los costes directos de ejecución y derivados de la adquisición, mejora e instalación de equipamiento científico-tecnológico, incluyendo licencias permanentes de software de carácter especializado y destinado exclusivamente a la investigación y que posibilite la utilización adecuada del equipamiento adquirido. En este sentido, ha de entenderse por actuaciones de mejora únicamente aquellas que supongan aumentar las prestaciones del equipo o retrasar su obsolescencia.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria , siempre que tengan la consideración de poder adjudicador, en los términos establecidos en el punto 3 del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público:

Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

  • Las universidades públicas e institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • Otros centros públicos de I+D: Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos.

Plazo de solicitud: Desde el 18 de enero de 2016 al 5 de febrero de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Plazo de ejecución: Desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2017.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2016 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad