Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Explorar y descubrir

Estás en:

24 de octubre de 2017

Publicada la convocatoria 2017 para centros ‘Severo Ochoa’ y unidades ‘María de Maeztu’

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la convocatoria 2017 de la acreditaciones 'Centros Severo Ochoa' y 'Unidades María de Maeztu' y las ayudas públicas asociadas, que financiará con 40 millones de euros las actuaciones incluidas en los planes estratégicos de los centros, o en los programas estratégicos de investigación de las unidades. Esta actuación pertenece al Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional, del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

La finalidad de la convocatoria es doble. En primer lugar, el reconocimiento y acreditación de los mejores centros y unidades que destacan por el impacto y relevancia internacional de los resultados obtenidos en los últimos cuatro años. En segundo lugar, la financiación de los planes estratégicos elaborados por los centros y de los programas estratégicos de investigación elaborados por las unidades para un período de cuatro años con inicio en 2018, con el objetivo de consolidar sus capacidades científicas y contribuir a su liderazgo internacional.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades a las que pertenezcan o estén adscritos los centros o unidades que dispongan de medios propios para realizar investigación y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria. La definición y características de los centros de investigación y las unidades de investigación se encuentra en los artículos 4.b), 4.c) y 7 de la convocatoria y su diferencia se determina en función de la personalidad jurídica, el grado de autonomía en la gestión administrativa y económica, y la masa crítica de investigadores garantes.

Los planes y programas estratégicos de investigación de los centros y unidades acreditados se financiarán con cuatro millones de euros y dos millones de euros, respectivamente. El procedimiento de concesión es único, y en él concurren indistintamente los centros y las unidades con los mismos criterios de evaluación y selección, referidos a la excelencia científica.

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 22 de noviembre de 2017 al 19 de diciembre de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

El documento completo de la convocatoria se puede encontrar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS). El localizador de la convocatoria es 366630.

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad