Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Creatividad e imaginación

Estás en:

01 de septiembre de 2014

La Secretaría de Estado de I+D+I financia la formación y contratación de jóvenes investigadores en centros Severo Ochoa

  • La convocatoria destina 8,7 millones de euros para un máximo de 94 contratos

 La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha abierto la convocatoria para la contratación y formación de 94 investigadores predoctorales en Centros de Excelencia Severo Ochoa. Con esta actuación, que cuenta con 8,7 millones de euros, el Ministerio de Economía y Competitividad incentiva la formación y especialización en I+D+I e impulsa la inserción laboral de jóvenes investigadores en centros de primer nivel mundial.

Esta segunda convocatoria cuenta con 2 millones de euros más que la anterior, lo que permite aumentar el número de contratos para jóvenes investigadores que realicen sus tesis doctorales en alguno de los 18 centros reconocidos con la marca Severo Ochoa. Esta distinción es el mayor reconocimiento que pueden recibir los centros de investigación en nuestro país, y se otorga tras un proceso riguroso de evaluación realizado por comités científicos internacionales agrupados en tres áreas: ciencias de la vida y medicina, ciencias experimentales, matemáticas e ingeniería y ciencias humanas y sociales.

Esta convocatoria contempla, como principal novedad, el diseño de un mecanismo que busca la convergencia entre los plazos de duración de los estudios de doctorado y la etapa de formación predoctoral. De este modo, aunque los contratos de formación predoctoral financiados mantienen la duración de cuatro años, si los jóvenes doctorandos leen su tesis en el tercer año disfrutarán de un año de contrato adicional con una dotación superior a la del periodo predoctoral.

La concesión de las ayudas llevará además aparejada una cantidad destinada a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en otros centros de I+D, principalmente extranjeros, o en empresas.

Convocatoria 2013

Estas ayudas se convocaron por primera vez en octubre de 2013 y tuvieron un total de 465 solicitudes, de las cuales 100 fueron requeridas por jóvenes investigadores de otros países, especialmente de la Unión Europea. Esto refleja la relevancia internacional de los Centros de Excelencia Severo Ochoa, consolidados como centros de investigación de referencia en sus respectivos ámbitos de especialización científica y con una alta capacidad para atraer talento.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad