Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

I+D+i

Estás en:

30 de noviembre de 2017

Resolución de concesión de la convocatoria 2017 de Acciones de Programación Conjunta Internacional (APCIN)

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado hoy la resolución de concesión de ayudas correspondientes a las Acciones de Programación Conjunta Internacional de la convocatoria 2017, contempladas en el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. (Identificador BDNS: 357507; extracto en BOE el 31 de julio de 2017).

Del total de solicitudes presentadas, 134, se han concedido 102 ayudas con una financiación en forma de subvención de 11.899.842,00 €, repartidos en tres anualidades desde 2017 a 2019, dependiendo de la duración de la actuación, que puede ser de 2 o 3 años. En todo caso, la fecha de inicio de los proyectos debe ser posterior a la fecha de publicación de la convocatoria conjunta internacional a la que se presentan, y no puede ser anterior al 1 de enero de 2017.

Con esta convocatoria se pretende financiar la participación de entidades españolas integrantes de consorcios que hayan concurrido previamente a alguna de las convocatorias conjuntas transnacionales de carácter bilateral y multilateral en las que participa la Agencia como organismo financiador y que se relacionan en el Anexo I de la resolución de la convocatoria.

Las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas por equipos de investigación dirigidos por un investigador principal que deberá ser el mismo que figura en la solicitud del proyecto transnacional del que forma parte y cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria. El presupuesto de las ayudas financiará gastos de personal, material inventariable y fungible, gastos de viajes, publicaciones científicas, patentes y otros gastos directamente relacionados con el proyecto.

 

 

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad