Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Divulgar y conservar

Estás en:

16 de noviembre de 2017

Pre-anuncio de la Convocatoria de Proyectos Transnacionales en Resistencias Antimicrobianas

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), participa en la sexta convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre resistencia antimicrobiana, en el marco de la Iniciativa de Programación Conjunta JPI “Antimicrobial Resistance” (JPIAMR).

La convocatoria de proyectos se centra en el descubrimiento de nuevas dianas terapéuticas, nuevos fármacos y estudios en patógenos prioritarios de la lista de la Organización Mundial de la Salud (incluido Mycobacterium tuberculosis multiresistente.)[1]

Condiciones de participación: Cada Proyecto transnacional debe incluir un mínimo de tres socios de tres países participantes en la convocatoria. El máximo número de socios es 6 (o 7 si se incluye un socio de Letonia, Polonia o República Checa). Los países participantes son Alemania, Bélgica (FWO), Egipto, España (AEI e ISCIII), Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia y Suiza.

La Agencia Estatal de Investigación financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2018 o su equivalente, quedando excluidas de la financiación de la Agencia Estatal de Investigación aquellas entidades elegibles para el Instituto de Salud Carlos III.

Es importante consultar el anexo nacional correspondiente, ya que puede haber incompatibilidades. El anexo estará disponible en la web de la Agencia Estatal de Investigación cuando se publique la convocatoria.

Apertura de la convocatoria: enero de 2018.

Más información disponible en el pre-anuncio de la convocatoria.

Contacto para entidades españolas:

amr@aei.gob.es

+34 916037723

 

[1] http://www.who.int/entity/medicines/areas/rational_use/PPLreport_2017_09_19.pdf?ua=1

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad