Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Explorar y descubrir

Estás en:

22 de octubre de 2012

El Consejo de Competitividad de la UE se reúne en Luxemburgo

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona, participaron en la reunión del Consejo de Competitividad de la Unión Europea del pasado 10 de octubre en Luxemburgo.

El Consejo de  Competitividad desempeña un papel horizontal al velar por el fomento de la competitividad y del crecimiento en Europa y, especialmente, en lo referente al mercado interior, a la política industrial y a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

En la reunión del 10 de octubre se debatieron diferentes propuestas. La primera de ellas sobre el Reglamento del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). El Consejo adoptó la Orientación General Parcial sobre el Reglamento del EIT para que éste forme parte de Horizonte 2020 y funcione conforme a sus normas de participación y difusión.

También debatió y se adoptó una Orientación General Parcial sobre las normas de participación y difusión aplicables a Horizonte 2020, el programa sucesor del VII Programa Marco, tratándose aspectos relacionados con el modelo de costes y las remuneraciones.

Por último la Comisaria Máire Geoghegan-Quinn presentó los objetivos principales de la Comunicación de la Comisión “Una asociación del Espacio Europeo de Investigación reforzada en pos de la excelencia y el crecimiento” mientras que la Comisaria Neelie Kroes presentó los contenidos generales de la Comunicación sobre el acceso a la información científica y la recomendación que la acompaña.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad