Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Formación e investigación

Estás en:

12 de febrero de 2016

España obtiene 33 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación

  • Centros y universidades españolas logran 18 Consolidator Grants
  • España es el quinto país de la UE que más ayudas recibe

Investigadores de centros y universidades españoles han obtenido 18 ayudas Consolidator Grants del Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés), lo que supone una financiación aproximada de 33 millones de euros. La convocatoria 2015, destinada a proyectos de excelencia de investigadores distinguidos, sitúa a España en la quinta posición de la Unión Europea como receptor de ayudas, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.

Estas ayudas son las más importantes que el ERC destina a investigadores con experiencia postdoctoral y se enmarcan en el programa europeo de financiación de la investigación y la innovación, Horizonte 2020. De los proyectos españoles seleccionados, 11 son del área de Física e Ingeniería, 4 de Ciencias de la Vida, y 3 de Ciencias Sociales Humanidades.

Esta iniciativa del ERC reparte en esta convocatoria 585 millones de euros entre 302 investigadores de 34 nacionalidades que desarrollan sus proyectos en centros de investigación europeos. Los países que más ayudas reciben en esta convocatoria son Reino Unido con 67, Alemania con 45, Francia con 31, Holanda con 26, Suiza con 25 y España con 18.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad