Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones Innovadoras

Estás en:

Imagen España y Corea del Sur intensifican la cooperación científica y tecnológica

20 de octubre de 2017

España y Corea del Sur intensifican la cooperación científica y tecnológica

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha acogido un encuentro bilateral entre España y Corea del Sur para analizar la cooperación conjunta en materia científica y tecnológica y explorar nuevas vías para intensificar la colaboración entre ambos países. Durante la reunión han coincidido en la necesidad de continuar la colaboración bilateral y ampliar las relaciones en temas de movilidad y formación de personal investigador e industria de la ciencia, especialmente en la construcción y puesta en marcha de grandes instalaciones científicas.

El secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez y el director general del Ministerio de Ciencia, ICT y Planificación de Corea, Choi Wonho han destacado la colaboración existente entre ambos países en materia de I+D+i, en especial en innovación energética, nuevos materiales, aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones. En estas áreas España está fomentando la innovación a través de instrumentos del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y del programa europeo Eureka, que ha financiado más de una veintena de proyectos conjuntos, aportando 30 millones de euros a los participantes españoles. Además, se ha repasado la actual colaboración entre los principales centros de investigación españoles con sus homólogos surcoreanos en biotecnología, nuevos materiales, energías renovables, fusión y fisión nuclear, y astrofísica.

Este encuentro es fruto de la firma en 2015 de dos convenios de colaboración entre la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Ministerio de Ciencia, ICT y Planificación de Corea del Sur. La delegación española ha estado integrada por representantes de las dos agencias financiadoras de la I+D+i en España –Agencia Estatal de Investigación y CDTI–, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, el Instituto Español de Oceanografía, el Instituto Geológico y Minero de España y el Instituto de Salud Carlos III.

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad