Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

Estás en:

Imagen de la Noticia

13 de mayo de 2010

Hernani: “El fomento de la cultura científica y de la innovación es una obligación de las sociedades desarrolladas”

  • El secretario General de Innovación ha destacado durante la clausura la apuesta del Ministerio de Ciencia e Innovación por el fomento de la cultura científica a través del Plan Nacional de Cultura Científica y de la Innovación

El Secretario General de Innovación, Juan Tomas Hernani, ha clausurado esta tarde el Congreso Europeo de Periodismo Científico MEDIA FOR SCIENCE FORUM, donde ha destacado el papel de los medios de comunicación como vehículos para comunicar la ciencia, y ha añadido que el fomento de la cultura científica y de la innovación es una obligación de las sociedades desarrolladas, y en este sentido, los medios deben informar y educar a la sociedad sobre los avances científicos y sus aplicaciones.

Hernani ha destacado la apuesta del Ministerio de Ciencia e Innovación por el fomento de la cultura científica a través del Plan Nacional de Cultura Científica y de la Innovación, gestionado por la FECYT, cuyo objetivo es potenciar el impacto en la sociedad de las diferentes iniciativas para desarrollar la cultura científica y de la innovación.

La Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que impulsa el MICINN y que recientemente ha sido aprobada en Consejo de ministros, también recoge la importancia de difundir los resultados de la investigación, así como de potenciar la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la sociedad.

Esta ley incluye un objetivo claro como es el de promover la cultura científica, tecnológica y de la innovación a través de la educación, la formación y la divulgación. Con esta ley el MICINN pretende impulsar el cambio cultural e involucrar a la ciudadanía para lograr un cambio de modelo productivo.

El Secretario General ha señalado que esta ley incluye también la Estrategia Estatal de Innovación, una estrategia que reconoce a la innovación como el eje central para el crecimiento económico.

La Estrategia es uno de los elementos claves impulsados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, para contribuir a la consecución del objetivo fijado por el Gobierno de transformar el actual modelo productivo en una economía sostenible.

Se trata de una Estrategia que pretende ser compartida por todas las administraciones y resto de agentes económicos y sociales involucrados en el impulso a la innovación.

Sobre el Congreso Europeo de Periodismo Científico MEDIA FOR SCIENCE FORUM

Media For Science Forum (MFSF2010) es uno de los actos organizados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la FECYT, en el marco de la Presidencia Española de la UE. Este acto ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Comunicación Científica (ACCC), el Observatorio de Comunicación Científica (OCC) y la Asociación Europea de Periodistas Científicos (EUSJA).

Durante dos días, comunicadores, periodistas e investigadores han debatido sobre los retos que afronta la comunicación científica en el siglo XXI. 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad