Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones innovadoras

Imagen de la Noticia

04 de marzo de 2016

La secretaria de Estado de I+D+i presenta la Agencia Estatal de Investigación a la comunidad científica

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha presentado esta semana la Agencia Estatal de Investigación en Barcelona y Madrid. Ambos encuentros han reunido a cerca de 500 investigadores. Durante la presentación, Vela destacó las ventajas que aportará la nueva Agencia, que permitirá avanzar hacia un sistema de financiación de la investigación más flexible, ágil y autónomo, sin perjuicio de mantener un exigente sistema de rendición de cuentas. Además, explicó que proporcionará estabilidad a las convocatorias de ayudas, simplificará los procedimientos administrativos, mejorará las evaluaciones, hará un seguimiento de las actuaciones financiadas o permitirá captar recursos privados para financiar la I+D+i de manera sencilla.

El 27 de noviembre de 2015 el Consejo de Ministros aprobó la creación de la Agencia Estatal de Investigación, una demanda de la comunidad científica recogida en la Ley de la Ciencia de 2011, para hacerse cargo de la financiación, evaluación y asignación de fondos para la I+D+i.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2016 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad