Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Ciencia e innovación

18 de mayo de 2017

El MUNCYT se une a la celebración del Día Internacional de los Museos

  • Esta conmemoración ofrece a los museos la oportunidad de acercarse al público y darles a conocer los cambios que desarrollan.
  • La temática de este año es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.
  • Entre las actividades programadas en el Museo, se encuentra la proyección de “Ágora” y la charla coloquio con su director, Alejandro Amenábar.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas se unirá el 20 de mayo a la celebración del Día internacional de los Museos. Esta conmemoración se celebra en todo el mundo desde 1977. Para celebrar esta conmemoración, el Museo propone a sus visitantes participar en una serie de actividades para conocer y descubrir algunas de las mujeres científicas más importantes y enfatizar el papel de la mujer en la ciencia, a veces oculto a lo largo de la historia.

El público que se acerque al Museo el día 20 de mayo podrá participar en visitas guiadas teatralizadas: recorrerán el Museo de la mano de divulgadoras caracterizadas de Hipatia y Caroline Herschel que teatralizarán los recorridos de una manera muy singular. Todo el que lo desee además, podrá acercarse disfrazado de su científica favorita: Marie Curie, Ada Byron, Rosalind Franklin… y a cambio, recibirán un regalo. También el sábado día 20, día se proyectará en el auditorio del Museo a las 18:00 horas la película “Ágora” (2009), ganadora de 7 premios Goya que relata cómo la brillante astrónoma y filósofa Hypatia, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo. A continuación, los asistentes podrán compartir una charla-coloquio con el director de la cinta, Alejandro Amenábar.

 

 

 

 

 

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad