Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Exploración e Innovación

27 de enero de 2011

Encuesta para analizar los resultados del subprograma Ramón y Cajal

El Plan Nacional de I+D+I 2000-2003, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 1999, tenía como uno de sus objetivos estratégicos el incremento de recursos humanos cualificados tanto en el sector público como en el privado, así como aumentar la movilidad de investigadores entre los distintos centros.

Para cumplir con dicho objetivo, en el Plan Nacional se incluyó un programa específico, el Programa Nacional de Potenciación de Recursos Humanos, que pretendía conseguir el capital humano cualificado suficiente desde una perspectiva global, que conjugase la capacidad de absorción del sistema de ciencia-tecnología-empresa con la necesidad de mantener las masas críticas requeridas en todas las áreas del Plan Nacional.

Teniendo en cuenta dicho objetivo, se diseñó y se puso en marcha el Programa Ramón y Cajal, con el propósito de fortalecer la capacidad investigadora de los grupos e instituciones de I+D, tanto del sector público como del privado, mediante la incorporación de investigadores que hubiesen obtenido el grado de doctor.

Cumplidos ya diez años desde el lanzamiento del Programa Ramón y Cajal, cuya primera convocatoria se publicó en abril de 2001, el Ministerio de Ciencia e Innovación va a analizar los resultados obtenidos en sus diez años de vida. Esta aproximación no se puede realizar sin la intervención directa de los propios actores del programa; por un lado, los centros de investigación y desarrollo y, por otro, los investigadores participantes en estas ayudas durante el período 2001-2010. Para ello se ha preparado y se va a lanzar una encuesta diferenciada a cada uno de ellos. En una primera fase, la encuesta se ha enviado a los investigadores participantes en el programa, vía Internet, a la cuenta de correo electrónico de cada uno de ellos que figura en la base de datos del programa.

Dado que en muchos casos dicha cuenta de correo electrónico ya no está operativa, si usted ha participado en el programa, no ha recibido la encuesta y está interesado en completarla,  envíe un correo electrónico a la siguiente cuenta de correo encuesta-ramonycajal@micinn.es del Ministerio de Ciencia e Innovación facilitando su nombre y apellidos, su número de documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte) para que se le remita el cuestionario.

Todas las respuestas serán tratadas confidencialmente y la información que se elabore y publique sólo se hará de forma agregada. El tratamiento de la información se realiza cumpliendo todos los preceptos legales sobre secreto estadístico y protección de datos de carácter personal.

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad