Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Creatividade e Imaxinación

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Peter Van Loan

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Peter Van Loan

06 de May de 2010

España y Canadá promueven conjuntamente el desarrollo tecnológico y la innovación

  • Este encuentro refuerza la relación entre ambos países, que han intensificado durante los últimos años la cooperación científica y tecnológica a través de acuerdos internacionales en diferentes ámbitos como la salud, las energías renovables y el medioambiente

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, se ha reunido hoy con una delegación de Canadá encabezada por su ministro de Comercio Internacional, Peter Van Loan, para avanzar en la cooperación bilateral en asuntos estratégicos comunes y promover la cooperación tecnológica empresarial en proyectos de transferencia y desarrollo tecnológico e innovación entre ambos países.

Ambos ministros han repasado algunas acuerdos comunes de cooperación tecnológica, como Canadeka, programa que está mostrando gran éxito y dinamismo y que está articulado entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el principal organismo de investigación de Canadá, el National Research Council of Canada (CNRC), con el objetivo de incentivar el desarrollo conjunto de iniciativas empresariales. Este programa surgió de un acuerdo mutuo para impulsar proyectos conjuntos para fomentar la cooperación tecnológica entre ambos países.

Este encuentro refuerza el vínculo entre España y Canadá, cuyas relaciones económicas han experimentado un notable incremento durante los últimos años y actualmente tienen un gran potencial de crecimiento. También han abordado la colaboración en materia de investigación biosanitarias y en nanotecnología, campo en el que Canadá ha mostrado su interés por participar en el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología de Braga (INL).

Cooperación hispano-canadiense

España y Canadá han reforzado durante los últimos años la cooperación científica y tecnológica a través de diferentes acuerdos internacionales en diferentes ámbitos como la salud, las energías renovables y el medioambiente.

En salud, ambos países están a la vanguardia internacional en biomedicina gracias a que participan en el Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer y el Programa Internacional de Medicina Regenerativa.

Entre los ámbitos de interés conjuntos, también destaca la cooperación en el campo de la investigación oceanográfica, que el Ministerio de Ciencia e Innovación impulsa a través de la red de infraestructuras científico-técnicas marinas, coordinada por el Instituto Español de Oceanografía.

Los ministros han acordado fortalecer la colaboración en tecnologías de mar adentro (offshore), un ámbito de sumo interés para España y Canadá, ya que permite el desarrollo en diferentes sectores de ingeniería oceanográfica, marítima, civil, mecánica y naval, incrementando la competitividad del sistema de I+D+i y empresarial.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía e Competitividade