Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

I+D+i

Estás en:

10 de noviembre de 2017

Aprobada la convocatoria de tramitación anticipada de "Retos-Colaboración" 2017

La Secretaría de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación han publicado la convocatoria Retos-Colaboración 2017 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es potenciar proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación públicos o privados, con el fin de generar una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar, promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios para la resolución de los problemas y necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad.

La convocatoria es una oportunidad para que empresas y agentes de I+D ejecuten proyectos innovadores en cooperación con resultados cercanos al mercado, movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica del país. Las ayudas de este programa fomentan además la consolidación de empresas innovadoras, mejorando la competitividad del tejido empresarial.

El presupuesto de esta convocatoria, cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es de 399,4 millones de euros, de los que casi 100 millones son subvenciones y el resto préstamos (con un interés del 0%, con 10 años de amortización incluyendo 3 de carencia) y anticipos rembolsables FEDER.

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El plazo de presentación de las solicitudes de la ayuda será del 14 de noviembre de 2017 al 13 de diciembre de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

El documento completo de la convocatoria se puede encontrar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS). El localizador de la convocatoria es 368541.

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad