Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Cooperación e internacionalización

Estás en:

14 de febrero de 2013

El secretario general de Ciencia, tecnología e Innovación inaugura en Málaga el Foro ‘Transfiere’

La segunda edición de ‘Transfiere’, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, abrió sus puertas este miércoles en el Palacio de Congresos de Málaga. Del miércoles 13 a jueves 14 de febrero ‘Transfiere’ se presentará como un puente entre la investigación y el mundo empresarial, convirtiendo a la capital malagueña en epicentro de la innovación y el desarrollo.

Al acto de inauguración, ayer en el Palacio de Congresos de la ciudad, asistió el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación,  Román Arjona; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, entre otras autoridades.

El foro cuenta con más de 200 empresas e instituciones, alrededor de 250 grupos de investigación, medio centenar de universidades españolas, más de 1.600 perfiles de oferta y demanda tecnológica, y 2.600 encuentros B2B programados. En esta edición se ha registrado un incremento del 25% respecto a los datos de participación del pasado año, lo que consolida el foro como un encuentro de referencia de networking multisectorial en el campo de la I+D+i en nuestro país.  

En el acto de inauguración el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Secretaría de Estado de I+D+i, Román Arjona, destacó  la progresiva internacionalización que está sufriendo el mundo, una internacionalización que en España se ha materializado, para Arjona,  “en el volumen de exportaciones y de empresas que están particularmente conectadas al mundo de la exportación con intercambios ligados principalmente en el ámbito del conocimiento, la innovación y la tecnología”.

En este sentido, Arjona remarcó la necesidad de que instituciones públicas y privadas hagan un esfuerzo “para expandirse al exterior, especialmente en todo lo que haga referencia a inversión en conocimiento”.

Durante estos días ‘Transfiere’ pondrá en contacto a pymes y grupos de investigación universitarios y dependientes de los Organismos Públicos de Investigación (OPIS) con la demanda tecnológica de empresas nacionales e internacionales. ‘Transfiere 2013’ dispone de un programa formado por más de 25 ponentes de relevancia internacional, 63 presentaciones breves y diversos encuentros sectoriales, que tienen como fin mejorar la competitividad de las empresas españolas y su convergencia internacional. La tercera edición de Transfiere tendrá lugar los próximos 12 y 13 de febrero de 2014.

Para más información: www.forotransfiere.com

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad