Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Conocimiento e ingenio

Estás en:

08 de junio de 2017

Publicadas las resoluciones de concesión de las convocatorias Incorporación Estable de Doctores, Emplea y Plataformas Tecnológicas y Horizonte Pyme

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado recientemente en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i las resoluciones de concesión de 246 ayudas de las convocatorias Horizonte Pyme, Incorporación Estable de Doctores, Emplea y Plataformas Tecnológicas por un importe total de más de 20 millones de euros.

Horizonte Pyme ha concedido 2,6 millones de euros en 38 ayudas para financiar estudios de viabilidad que incluya un plan de negocio de un instrumento innovador a las pequeñas y medianas empresas.

También, se ha publicado la resolución de la convocatoria para Incorporación Estable de Doctores que contempla 76 ayudas por 7,5 millones de euros repartidos en los años 2017, 2018 y 2019. Estas ayudas pretenden impulsar la oferta de puestos de trabajo de carácter permanente en universidades y centros de I+D sin ánimo de lucro para investigadores con una trayectoria científico-tecnológica destacada. Estas ayudas, que nacieron en 2005 para dar continuidad a los objetivos del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3), para confluir con las ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente, que a partir de 2012 están integradas en las convocatorias de ayudas para contratos Ramón y Cajal.

Por otro lado, se han publicado 89 ayudas para la contratación de tecnólogos para realizar actividades de I+D+i en las pymes (Emplea) destinarán 4,7 millones de euros durante los tres próximos años. El objetivo de estas ayudas es incentivar el desarrollo de actividades de I+D+i en las pequeñas y medianas empresas, mediante ayudas para la contratación de titulados universitarios y titulados en formación profesional de grado superior o equivalente, para el desarrollo de actividades de I+D+i en pymes, spin-off o JEIs, financiando parte de los costes de la empresa asociados a la nueva contratación.

Por último, también se han publicado la concesión de 43 ayudas a las plataformas tecnológicas por 5,5 millones de euros para la creación y consolidación de plataformas tecnológicas como estructuras de intercambio y comunicación entre los distintos agentes del sistema español de ciencia-tecnología-innovación que impulsan la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad creciente del sector productivo nacional, realizando actividades de intercambio de conocimientos, de planificación y de difusión.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad