Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Explorar y descubrir

Estás en:

Imagen de la Noticia

08 de mayo de 2015

JPI Oceans publica su primera Agenda Estratégica de Investigación e Innovación

La primera versión de la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación desarrollada por la JPI Oceans, que España co-coordina, fue presentada ayer en Bruselas dentro de la Primera Conferencia de la JPI Oceans.

La conferencia fue abierta por la presidenta del Comité Directivo de JPI OCEANS, Caron Montgomery. Al evento asistieron el Secretario de Estado Belga (Mar del Norte), Bart Tommelein y la Secretaria de Estado Noruega de Comercio Industria y Pesca, Dilek Ayhan. La sesión fue concluida por el Director General Robert-Jan Smits quién resaltó que los documentos de la JPI Oceans, Visión y la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación han sido una contribución significativa para la Agenda del “Blue Growth” de la Comisión Europea y ahora es tiempo de centrarse en su implementación.

La Agenda Estratégica de Investigación e Innovación, fue presentada oficialmente en la conferencia, mostrando diez Áreas Estratégicas, desarrolladas y consensuadas por la JPI Oceans (con el apoyo del proyecto de CSA Oceans del 7º Programa Marco), como prioridades marinas y marítimas de investigación en Europa. Para poder realizar la fase de implementación, los Países Miembros de la JPI Oceans crearán acciones dentro de esas diez Áreas Estratégicas para alinear el panorama Europeo de Investigación e Innovación en el área marino y marítimo.

La Agenda de Investigación e Innovación fue desarrollada a través de una extensa consulta a los participantes dentro de una serie de talleres dirigidos por diferentes grupos de trabajo, un cuestionario a los organismos de financiación de los Países Miembros de la JPI Oceans y una consulta web abierta, tareas en las que España ha tenido un papel relevante. 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad