Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones Innovadoras

Estás en:

22 de septiembre de 2017

El Consejo de Ministros aprueba 400 millones de euros para proyectos de I+D+i

  • La convocatoria de ‘Retos-Colaboración’ tiene como objetivo la cooperación entre empresas y organismos de investigación.
  • Las ayudas promoverán el desarrollo de nuevas tecnologías y contribuirán a la creación de nuevos productos y servicios.

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria 2017 de ‘Retos-Colaboración’ para potenciar los proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación. El presupuesto de esta convocatoria, cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es de 499,4 millones de euros, de los que casi 100 millones son subvenciones. El resto es en anticipo reembolsable FEDER y préstamos (tipo de interés del Euribor a un año, con 10 años de amortización incluyendo 3 de carencia).

Esta convocatoria, que se encuadra dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, busca potenciar la colaboración público-privada, promover el desarrollo de nuevas tecnologías, impulsar la innovación empresarial y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios. Las ayudas de este programa fomentan la creación de empresas innovadoras, movilizan la inversión privada, generan empleo y mejoran la balanza tecnológica del país, elevando la competitividad del tejido empresarial.

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad