Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones innovadoras

Estación interactiva de la exposición I

Estación interactiva de la exposición I @FECYT

17 de febrero de 2017

Debido a su éxito, se prorroga la exposición interactiva “Laboratorio de Luz”

“Laboratorio de Luz” es una exposición interactiva del MUNCYT en Alcobendas (Madrid) con la que los visitantes pueden acercarse a conceptos fundamentales de la luz, la óptica, los láseres y sus aplicaciones. Está financiada en parte por la FECYT a través de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación y producida por el Centro de Láseres Pulsados (CLPU) de Salamanca. Bajo el lema “prohibido no tocar”, esta muestra interactiva propone un viaje de descubrimiento en la que los visitantes aprenden a través de sus sentidos, ya que se ha diseñado para lograr un aprendizaje significativo gracias a la experimentación.

Los talleres que ofrece esta exposición están especialmente recomendados para público a partir de los 12 años. Forman parte del catálogo de actividades que el Museo ofrece a centros escolares para alumnado de la ESO y para público general los fines de semana. Desde su inauguración en mayo del pasado año, esta exposición ha recibido 150.000 visitas, principalmente niños. Tras este éxito, 'Laboratorio de Luz' se prorroga hasta junio en el MUNCYT de Alcobendas para cubrir la demanda de los centros educativos.

El CLPU ha cedido temporalmente el diseño y los experimentos de esta exposición, fruto del trabajo realizado por los investigadores y estudiantes que colaboraron con el centro. Esta exposición nació en el Año Internacional de la Luz 2015 y estuvo abierta al público en Salamanca hasta que llegó al MUNCYT donde se adaptó a la propia imagen del museo.

El Centro de Láseres Pulsados (CLPU) es una Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) de localización única que forma parte del Mapa de ICTS actualmente vigente, aprobado el 7 de octubre de 2014 por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación (CPCTI).

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad