Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

I+D+i

10 de marzo de 2017

El MUNCYT de Alcobendas acoge la exposición FOTCIENCIA14

  • Medio centenar de fotografías de temática científica refleja de manera artística fenómenos tan variados como la dinámica de fluidos o las sugerentes formas de la resina fosilizada.
  • Las fotografías están acompañadas por una exposición de cámaras pertenecientes a la colección del Museo en las que se muestra la evolución de la fotografía a lo largo de 150 años.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas, acoge a partir de hoy viernes 10 de marzo la exposición de fotografía científica Fotciencia14 que organizan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con la Fundación Jesús Serra.

El público podrá contemplar 49 fotografías de temática muy dispar seleccionadas entre las casi setecientas que se presentaron a la iniciativa Fotciencia en alguna de sus cinco modalidades: General, Micro, La ciencia en el aula, Agricultura sostenible y Alimentación y nutrición. La exposición, que podrá visitarse en la sede de Alcobendas del Museo hasta el 26 de marzo, se presta de forma gratuita a las entidades interesadas que la soliciten.

Durante 2017 recorrerá diferentes salas y centros expositivos. Se puede consultar en la web el calendario de exposiciones y el catálogo de fotografías que la componen. El vídeo con las imágenes seleccionadas y toda la información relativa al concurso están disponibles en la web de fotciencia.

Miradas para el estudio

Acompañando a Fotciencia, se expone una serie de cámaras pertenecientes a la colección del MUNCYT a través de las cuales se muestra la evolución de la fotografía a lo largo de más de 150 años. Bajo el título “Miradas para el estudio” el visitante podrá ver que las cámaras fotográficas son reflejo de la sociedad de su tiempo, así como del progreso científico e industrial. Las primeras se realizaban en maderas nobles: eran esmeradas obras de ebanistería que con el tiempo fueron incluyendo materiales menos valiosos, pero más resistentes y fiables. Finalmente, los plásticos permitieron fabricar cámaras más baratas y por lo tanto más asequibles para el conjunto de la población.

Información sobre el uso de las fotografías de FOTCIENCIA

Aquellos medios que quieran utilizar estas imágenes para ilustrar una noticia de Fotciencia deben citar, de manera visible, que las fotografías pertenecen a la galería de fotografías participantes en la 14ª edición de FOTCIENCIA convocado por la FECYT y el CSIC, en colaboración con la Fundación Jesús Serra. Además, deben citar, de manera visible, el título de la imagen, autor y coautor e informar a FECYT cuando se produzca la publicación, incluyendo un enlace al sitio web donde aparece al correo comunicacion@fecyt.es.

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad