Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

I+D+i

Estás en:

01 de febrero de 2017

El Consejo Europeo de Investigación financia 15 proyectos españoles

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha publicado los resultados globales de la convocatoria ‘Proof of Concept’ 2016. En la convocatoria 2016 han sido seleccionados 133 proyectos, de los cuales 15 se desarrollarán en centros españoles. A través de este programa financia el acercamiento a mercado de resultados de proyectos de investigación de frontera.

Las ayudas ‘Proof of Concept’ son subvenciones que tienen como objetivo acercar al mercado los resultados de proyectos de investigación básica o de frontera previamente financiados por el ERC. Los 15 proyectos PoC que se desarrollarán en España cuentan con una financiación de más de 2 millones de euros, que permitirán a los beneficiarios explorar la viabilidad comercial de sus ideas. España ha conseguido el 12,9% de los proyectos financiados a los Estados Miembros.

Las proyectos seleccionados abarcan una amplia gama de temas, desde nueva tecnología para la recolección del agua de la niebla en zonas áridas de Grecia, pasando por un tratamiento neuroprotector frente a los accidentes cerebrovasculares, hasta el servicio basado en la web para diagnosticar problemas de habla. Los proyectos ‘Proof of Concept’ son una muestra perfecta de cómo se pueden vincular la investigación y la innovación, permitiendo que la ciencia tenga impacto en la vida de los ciudadanos. Las ayudas, por valor de 150.000 euros cada una, pueden utilizarse, por ejemplo, para establecer derechos de propiedad intelectual, investigar oportunidades de negocio o realizar validaciones técnicas. El régimen está abierto únicamente a los proyectos de investigación de frontera previamente financiados por el ERC.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad