Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Exploración e Innovación

Estás en:

Prensa

19 de junio de 2018

Nombramientos en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

  • Ángeles María Heras Caballero es la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación
  • Pablo Martín González se encargará de la Subsecretaría
  • Inmaculada Aguilar Nacher es la jefa del Gabinete del ministro

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha nombrado hoy a los principales responsables del nuevo departamento ministerial. Concretamente, Ángeles María Heras Caballero es la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación; Pablo Martín Gonzalez se encargará de la Subsecretaría del Ministerio; e Inmaculada Aguilar Nacher es la jefa del Gabinete del ministro.

Ángeles María Heras Caballero es catedrática de Química Física en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Se doctoró en Ciencias Químicas en la Universidad de Córdoba en 1983, donde comenzó su carrera investigadora en la que ha publicado más de 60 artículos científicos en revistas especializadas, ha sido investigadora principal en 26 proyectos de investigaciones nacionales e internacionales, coinventora de cuatro patentes y fundadora de la empresa Innovaciones Físicas y Químicas Sostenibles.

La secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación  tiene también experiencia en la Administración como subdirectora general de Formación del Personal Investigador en el Ministerio de Educación y Ciencia y directora general de Consumo y Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Por su parte, Pablo Martín González ha sido nombrado subsecretario del Ministerio. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada es miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y cuenta con una amplia experiencia en varios ministerios ocupando diferentes puestos de responsabilidad. Pablo Martín Gonzalez ha ocupado el puesto de director del gabinete del Subsecretario del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e Interior. En 2015 fue nombrado director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo responsable de la gestión en España del Programa Erasmus+ y de la internacionalización de la educación superior. Desde el 11 de octubre de 2014 era Director del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE)  en el mismo departamento.

Inmaculada Aguilar Nacher –directora del Gabinete del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades- cuenta con una dilatada experiencia en medios de comunicación y como consultora de comunicación política, también en grupos parlamentarios en el Senado y Congreso de los Diputados. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia, master en Dirección de Comunicación por la Universidad Obertá de Cataluña y Magister en Nuevas Tecnologías por la Universidad Autónoma de Barcelona.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades