Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Formación e investigación

Estás en:

05 de mayo de 2014

La Secretaría de Estado de I+D+i publica la convocatoria ‘Europa Excelencia’

  • Se financiarán proyectos que no han conseguido financiación del ERC pero que han sido evaluados positivamente

El Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado la convocatoria ‘Europa Excelencia’, que con 900.000 euros financiará aquellos proyectos evaluados positivamente por el Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés) que por razones presupuestarias no han sido financiadas por dicho organismo. Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la participación española en el programa europeo Consolidator Grants del ERC.

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación pretende contribuir con estas ayudas a dinamizar la internacionalización de las actividades de I+D y a potenciar la participación de investigadores con trayectorias científicas prometedoras. También servirán para el avance del conocimiento tendente a afrontar los desafíos que la investigación española tiene en el contexto del Espacio Europeo de Investigación.

Pueden ser beneficiaros de estas ayudas aquellos proyectos presentados en la convocatoria 2013 de la modalidad Consolidator Grants que hayan pasado a la segunda etapa de evaluación con calificación A y no hayan obtenido financiación. Las ayudas previstas en esta convocatoria se destinarán a cubrir los costes directos generados por el desarrollo de las actuaciones: personal contratado, adquisición de equipamiento, material bibliográfico, suministros y productos similares, o la utilización y acceso a Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) y a grandes instalaciones científicas internacionales.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2016 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad