Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones Innovadoras

Imagen de la Noticia

20 de octubre de 2017

El Centro Nacional de Análisis Genómico-Centro de Regulación Genómica modernizará su parque de secuenciadores con cofinanciación de fondos FEDER

Ayer, 19 de octubre, se constituyó la Comisión de Seguimiento del convenio firmado el pasado 14 de julio por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Centro de Regulación Genómica, para la adquisición de nuevos equipos de secuenciación de segunda y tercera generación.

El Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG-CRG) tiene por misión llevar a cabo proyectos de análisis de genomas encaminados a la mejora de la salud y calidad de vida de las personas, en colaboración con científicos españoles, europeos y del resto del mundo. Así mismo, impulsa la genómica en España, asegurando la participación en proyectos internacionales de gran envergadura y la competitividad en biomedicina, biología y en el sector agroalimentario.

Se trata sin duda del mayor centro de genómica de España y de una de las infraestructuras con mayor capacidad de secuenciación de Europa. El 72% de su actividad se desarrolla en el área de la biomedicina, en la identificación de genes implicados en cáncer (51%) y en otras enfermedades (21%). La segunda gran área en importancia es la secuenciación de especies de interés y la agrogenómica.

Las actuaciones que se ejecutarán con la ayuda de cofinanciación FEDER, asegura su competitividad y afianza al CNAG-CRG como uno de los centros de referencia en genómica en el mundo.

El presupuesto total del proyecto es de 6.400.000 €, el 50% de los cuales están cofinanciados con fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) correspondientes al Programa Operativo Crecimiento Inteligente 2014-2020, asignados a la Secretaría General de Ciencia e Innovación y  destinados a financiar proyectos y actuaciones relacionados con infraestructuras incluidas en el Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas (ICTS) vigente, aprobado con el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación en octubre de 2014.

La Plataforma de Genómica del Centro Nacional de Análisis Genómico-Centro de Regulación Genómica y la Plataforma de Metabolómica del Centro de Ciencias Ómicas, constituyen la ICTS Infraestructura Integrada de Tecnologías Ómicas (IOT).

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad