Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Creatividad e imaginación

Estás en:

Imagen de la Noticia

24 de abril de 2017

España y la Fundación de Apoyo a la Investigación de São Paulo de Brasil intensifican la cooperación científica y tecnológica

  • En el marco de la visita oficial del presidente del Gobierno a Brasil

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha firmado hoy un acuerdo con el presidente de la Fundación de Apoyo a la Investigación de São Paulo (FAPESP, por sus siglas en portugués), José Goldemberg, para promover la cooperación científica y tecnológica entre España y el Estado de São Paulo. Este acuerdo responde a la necesidad de fortalecer los vínculos entre las comunidades científicas de ambos países y de fomentar nuevas formas de colaboración entre sus centros de investigación.

El acuerdo alcanzado –que tendrá una validez de cinco años– supone la celebración de seminarios científicos, talleres especializados y simposios para favorecer la interacción de investigaciones e investigadores, pero también supone el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y la promoción de iniciativas bilaterales. Además, Vela aprovechó su intervención para instar a Brasil a incrementar su participación en el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

La secretaria de Estado de I+D+i también ha participado en el I Foro España Brasil sobre “Oportunidades para Brasil y para España en la nueva economía digital” que clausurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que cuyo objetivo es  acercar a las sociedades civiles de ambos países y a fomentar el conocimiento mutuo entre ambos pueblos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encabeza la delegación española en el viaje oficial a Brasil que tiene una fuerte vertiente económica.

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad