Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Cooperación e internacionalización

10 de mayo de 2016

Resolución definitiva de las convocatorias 2015 de Proyectos ‘I+D Excelencia’ e ‘I+D Retos-Investigación’

La Secretaría de Estado de I+D+I ha publicado en su sede electrónica las resoluciones definitivas de ayudas concedidas y denegadas en las convocatorias 2015 de ‘I+D Excelencia’ e ‘I+D Retos-Investigación’.

La convocatoria de ‘I+D Excelencia’ financia con 110,1 millones de euros 1.286 proyectos, seleccionados de un total de 2.340 presentados. El porcentaje de éxito de la convocatoria ha sido del 50,0 %, con una financiación media por proyecto aprobado de 85.604,9 euros.

La convocatoria de ‘I+D Retos-Investigación’ financia con 233,6 millones de euros 1.654 proyectos, seleccionados de un total de 3.158 presentados. El porcentaje de éxito de la convocatoria ha sido del 52,4 %, con una financiación media por proyecto aprobado de 141.238,8 euros. Cabe destacar que entre los proyectos aprobados, 404 de la convocatoria ‘I+D Excelencia’ y 495 de ‘I+D Retos-Investigación’, pueden solicitar ayudas en la convocatoria 2016 de Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i del actual Plan Estatal de I+D+i.. 

Estas convocatorias son el conjunto de ayudas más importante para el fomento de la investigación científica y técnica y sus beneficiarios son universidades, centros públicos de I+D+i, centros privados sin ánimo de lucro, centros tecnológicos y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad