Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Instalaciones Innovadoras

Imagen de la Noticia

13 de diciembre de 2017

La Plataforma Oceánica de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria fomentan la movilidad de investigadores

  • Firmado un convenio de colaboración entre la Universidad y la ICTS

El secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, ha presidido el acto de acuerdo de un convenio de colaboración firmado por el director de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), Octavio Llinás, y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina. Al acto de firma también acudió el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda Medina.

Fruto de este acuerdo se mejorará la movilidad de investigadores a través de la planificación y organización, como se viene realizando desde la Unión Europea a través de sus programas de financiación de la I+D+i. Además, el convenio incrementará la colaboración entre ambas entidades y fomentar la movilidad del personal investigador con el fin de realizar diferentes labores de I+D+i en los centros de investigación y proyectos. Además, este convenio aplica las figuras de movilidad de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, como resultado de una intensa colaboración entre la ULPGC y PLOCAN, y de las perspectivas que se va a producir un significativo incremento del trabajo conjunto emprendido entre la Universidad y la Infraestructura Científica y Técnica Singular para I+D+i, especialmente en tecnologías marinas.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades