Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Explorar y descubrir

Estás en:

17 de marzo de 2011

TEAFIB capturará movimiento con sistemas gráficos 3D en tiempo real y en alta definición

  • Los proyectos ‘TEAFIB’ (Tecnologías Audiovisuales Avanzadas orientadas a Future Internet y Broadcast) y ‘Herramientas TIC en el Patrimonio y Arquitectura’ se desarrollan en el centro tecnológico European Virtual Engineering (EUVE) de Tecnalia en Vitoria y cuentan con una aportación en total de 6 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación

El secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, ha visitado hoy el centro tecnológico de Tecnalia, European Virtual Engineering (EUVE), para conocer el desarrollo de los proyectos ‘TEAFIB’ (Tecnologías Audiovisuales Avanzadas orientadas a Future Internet y Broadcast) y ‘Herramientas TIC en el Patrimonio y Arquitectura’, a los que el Ministerio de Ciencia e Innovación destinó un total de 6 millones de euros en 2010.

El proyecto TEAFIB, centrado en las infraestructuras audiovisuales, tiene como principal objetivo el desarrollo de nuevos sistemas de escenografía virtuales con especial atención en los platós estereoscópicos. Asimismo, va a instalar un sistema para capturar movimiento con sistemas gráficos 3D en tiempo real y en alta definición. Además se plantea desarrollar tecnología específica para combinar personajes reales con personajes virtuales en una misma producción.

TEAFIB también propone nuevas aplicaciones y servicios de alta definición en la TDT de bajo coste que permita a la ciudadanía participar como generador de contenidos de una manera rápida y sencilla. Además servirá como banco de contenidos para las televisiones de ámbito local con escasos recursos para producción de contenidos.

Finalmente, el secretario ha conocido un proyecto que permitirá difundir el Patrimonio Histórico mediante la visualización tridimensional de restos arqueológicos. Con este proyecto se obtendrán herramientas para la comprensión de la evolución de asentamientos humanos históricos, nuevas técnicas de modelado del Patrimonio, herramientas de estudio de la evolución constructiva de edificios y desarrollo de tecnologías de realidad aumentada.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad