Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Explorar y descubrir

10 de diciembre de 2015

Moratoria de préstamos a entidades promotoras de parques científicos y tecnológicos con vencimiento en 2015

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de la Secretaría de Estado de I+D+i sobre la moratoria de cuotas de amortización de préstamos concedidos a entidades promotoras de parques científicos y tecnológicos –cuya titularidad se ostente por Administraciones Públicas o instituciones públicas sin ánimo de lucro– con vencimiento en 2015.

Esta moratoria se puede conceder siempre y cuando se trate de cuotas sobre las que se haya tramitado un procedimiento de concesión previo de concesión de alguna de las moratorias previstas en años precedentes. Además, será necesario que el procedimiento se encuentre en tres posibles supuestos: concedido, no resuelto favorable a causa de no haber podido aportar  en aquel momento las garantías que fueron exigidas, o solicitado el aplazamiento sin que se haya emitido resolución.

Además, se establece que el Ministerio de Economía y Competitividad concederá la moratoria una vez comprobada la viabilidad económica y financiera de la entidad solicitante o que se constate la asunción solidaria de la deuda por la Administración Pública de dependencia.

Esta actuación tiene como finalidad prestar apoyo financiero a las entidades promotoras de los parques científicos y tecnológicos que se hallan en dificultades económico-financieras graves de carácter coyuntural, con falta de liquidez para atender los pagos en el momento actual, pero con viabilidad económica para atenderlos en un futuro, ayudadas por la concesión de la moratoria. En definitiva, en este escenario, la moratoria se presenta como la vía más eficaz para obtener la efectiva devolución de los fondos públicos prestados, al contribuir a evitar la posible insolvencia y declaración en concurso de acreedores de estas entidades, y el impago definitivo del total de los préstamos adeudados.

El plazo de las solicitudes estará abierto hasta el día 12 de enero a las 15 horas del horario peninsular en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2016 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad