Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Exploración e Innovación

Estás en:

06 de abril de 2017

Resolución de concesión de la convocatoria “Proyectos Europa Excelencia” 2016

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado hoy, en la sede electrónica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la resolución de concesión de la convocatoria 2016 de las acciones de dinamización “Proyectos Europa Excelencia”, del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

La convocatoria financiará con 708.100 euros 10 proyectos de los 12 presentados. El porcentaje de éxito de la convocatoria ha sido del 83,3 %, con una financiación media por proyecto aprobado de 70.810 euros.

Los proyectos tendrán una duración de 1 año y la fecha de inicio del período de ejecución es el 1 de abril de 2017.

El objetivo de la convocatoria es potenciar la participación española en los subprogramas “Starting Grants” (StG) y ”Consolidator Grants” (CoG), enmarcados en el Pilar 1 “Ciencia Excelente” del Programa Marco de la Unión Europea Horizonte 2020 y gestionados por la Agencia Europea del Consejo Europeo de Investigación (ERCEA, en su sigla en inglés). Se trata de proyectos de investigación científico-técnicos relacionados con alguno de los objetivos de las propuestas remitidas y evaluadas positivamente y consideradas elegibles por el Consejo Europeo de Investigación en las convocatorias 2015 StG y CoG, pero que por razones presupuestarias no pudieron ser financiadas por dicho organismo.

La finalidad de estas acciones de dinamización es impulsar la internacionalización de las actividades de I+D y contribuir al avance del conocimiento para afrontar los desafíos que la investigación española tiene en el contexto de la cooperación europea en investigación y del Espacio Europeo de Investigación, fomentando la participación de investigadores con trayectorias científicas prometedoras.

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad