Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones innovadoras

Estás en:

25 de febrero de 2010

La nueva etapa de los Premios Nacionales de Diseño en marcha

  • El Ministerio de Ciencia e Innovación convoca los Premios Nacionales de Diseño 2010, cuyas bases fueron recientemente equiparadas al resto de reconocimientos de disciplinas científicas y artísticas en el ámbito estatal
  • El Boletín Oficial del Estado de 25 de febrero publica la resolución de la Secretaría General de Innovación que abre el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 26 de abril

Hoy se publican en el BOE las bases de la convocatoria 2010 de los Premios Nacionales de Diseño en las modalidades profesional y empresa, iniciando de este modo una nueva etapa en la trayectoria de estos premios.

Desde este momento, el procedimiento de convocatoria, concurrencia y dotación económica de este premio se equiparará al de otros Premios Nacionales. Concretamente, los ganadores de la modalidad profesional recibirán por primera vez una dotación de 30.000 euros.

Se trata de un nuevo impulso, reflejo de una renovada estrategia para que el diseño sea un importante aliado en la recuperación de nuestra economía y, al mismo tiempo, refuerce su dimensión social y cultural.

Las candidaturas serán presentadas por personas o entidades distintas a los candidatos antes del 26 de abril de 2010, acompañando la solicitud y documentación en los formatos requeridos, así como tres cartas de apoyo a la candidatura firmadas por profesionales, organizaciones e instituciones con avalada experiencia en el ámbito del diseño y la innovación. Dicha documentación se dirigirá a la Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En la modalidad profesional, se requiere una trayectoria constante, reconocida y notoria durante al menos 15 años, con una aportación ampliamente reconocida a la cultura del diseño. En la modalidad empresas, se requiere una trayectoria consolidada y ampliamente reconocida en el campo del diseño de al menos 10 años.

El jurado estará presidido por el Secretario General de Innovación del MICINN e integrado por 6 miembros de reconocido prestigio nacional o internacional pertenecientes al mundo del diseño, empresarial, académico y de la comunicación.

El Ministerio de Ciencia e Innovación se apoya en la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación, ddi, para la difusión, gestión y coordinación de estos premios.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2016 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad