Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Instalaciones innovadoras

Estás en:

09 de marzo de 2017

España conmemora los 10 años del Consejo Europeo de Investigación

  • El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad organizará un acto el 24 de marzo

España celebra el décimo aniversario del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) con una docena de actividades en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Tarragona o Zaragoza durante este mes. El día 24 de marzo se celebrará el acto principal en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, donde se presentarán proyectos representativos financiados por el ERC y se debatirá sobre el futuro del organismo.

España se suma a las celebraciones que la Comisión Europea, destacando las actividades organizadas en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), que durante los días 25 y 26 acogerá una exposición de proyectos destacados y varias actividades de divulgación científica con destacados investigadores.

Durante estos diez años de trayectoria, el Consejo Europeo de Investigación ha financiado a cerca de 400 investigadores en España con 650 millones de euros, ayudas que se han convertido en un sello de excelencia para la comunidad científica. Hasta 93 investigadores no son españoles, aunque desarrollan su labor en instituciones españolas, entre las que destacan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad Pompeu Fabra, el Instituto de Ciencias Fotónicas, la Universidad de Barcelona o el Centro de Regulación Genómica.  

Consejo Europeo de Investigación

En 2007, la Comisión Europea creó el Consejo Europeo de Investigación con la misión de fomentar una excelente investigación básica en Europa mediante financiación competitiva, apoyando a los mejores investigadores de todos los ámbitos y de cualquier nacionalidad. Desde entonces, el ERC ha tenido un impacto considerable en el panorama de la investigación europea. En casi diez años ha financiado a cerca de 7.000 investigadores. Su apoyo ha sido reconocido en cerca de 100.000 artículos de revistas científicas internacionales.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad