Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Sostenibilidad e Innovación

Imagen de concurso "La mar de ciencia"

Concuro "La mar de ciencia"

06 de febrero de 2017

Segunda edición del concurso nacional de divulgación científica “La mar de ciencia”

La mar de ciencia es un concurso nacional de dibujo, vídeo y relato que este año celebra su segunda edición y cuya temática es la ciencia y el mar. Está dirigido a los estudiantes y sus familias así como a docentes de Primaria y Secundaria, a los que se invita a reflexionar y tomar conciencia de la importancia que tiene la actividad científica para conocer, gestionar y conservar nuestros mares. Este concurso busca desarrollar la creatividad y la expresión de conocimientos científicos a través de lenguajes artísticos y fomentar vocaciones científicas al acercar a las aulas la profesión de oceanógrafo.

Se trata de una iniciativa conjunta promovida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) en las Illes Balears, por la ICTS Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB) y la Fundación Bancaria “la Caixa” a través de Medclic: el Mediterráneo a un clic.

El valor añadido a esta iniciativa lo aporta la colaboración de entidades comprometidas con la gestión, la educación y la divulgación de la Ciencia, como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Gobierno de las Illes Balears a través de la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo; el Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias; y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados.

El lema de esta segunda edición es “Océanos sanos, planeta sano”, que es el mensaje difundido por Naciones Unidas con motivo del Día Mundial de los Océanos 2016.

Los ganadores se convertirán en oceanógrafos por un día. Viajarán con un acompañante mayor de edad a las Illes Balears para conocer la investigación que realizan los centros del CSIC en Mallorca, participaran en una campaña oceanográfica del SOCIB y visitaran el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera. Por su parte, las clases que presenten los mejores vídeos serán premiadas con una pizarra digital.

SOCIB es una ICTS que forma parte del Mapa de ICTS actualmente vigente, aprobado el 7 de octubre de 2014 por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación (CPCTI), y se integra en la Red de ICTS denominada Red de Infraestructuras Marinas (RIM).

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad