Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Formación e Investigación

Estás en:

Presentación de María Blasco como nueva directora del CNIO. foto(1/4)

Presentación de María Blasco como nueva directora del CNIO. foto(1/4)

27 de junio de 2011

Presentación de María Blasco como nueva directora del CNIO

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el secretario de Estado de Investigación y presidente del Patronato del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Felipe Pétriz, y la nueva directora del CNIO, María Blasco, han participado hoy en una rueda de prensa en el Ministerio de Ciencia e Innovación. El Patronato del CNIO nombró el 22 de junio a la investigadora María Blasco nueva directora del centro - uno de los diez primeras instituciones mundiales en investigación oncológica-, en sustitución de Mariano Barbacid. Garmendia ha señalado que Blasco “cumple plenamente los requisitos fijados para ostentar la dirección del centro: experiencia capacidad de liderazgo y proyección internacional”. Asimismo, la ministra de Ciencia e Innovación ha recordado que desde 2005 el Gobierno ha dedicado más de 300 millones de euros para la investigación oncológica.

Blasco ha avanzado por su parte cuáles serán los principales objetivos en esta nueva etapa. “Es mi responsabilidad y la de todos los que estamos en el CNIO contribuir a la continuidad de la excelencia del centro”, ha señalado. Blasco ha precisado además que los objetivos serán “acercar el CNIO a los hospitales, reforzar su conexión con las universidades y la divulgación”.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Síguenos en ...

2013 © Ministerio de Economía y Competitividad