Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Cooperación e internacionalización

Ets a:

España participa en la nueva infraestructura europea EMSO que proveerá de datos clave sobre el cambio climático

La Comisión Europea ha puesto en marcha el Consorcio Europeo de Infraestructura de Investigación (ERIC) –en el que participa España– del Observatorio Multidisciplinar Europeo del Fondo Marino y Columna de Agua (EMSO, por sus siglas en inglés). Además de España, participan Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Rumania.

EMSO constituye una red de observatorios oceánicos que proporcionarán información sobre corrientes marinas y columnas de agua, lecho y subsuelo marino que transmitirán datos en tiempo real, lo que proporcionará valiosa información sobre el cambio climático.

La red se extiende en un amplio rango geográfico incluyendo el Ártico, Mar Negro, Océano Atlántico y el Mediterráneo. Esta cobertura geográfica permitirá coordinar las investigaciones, integrando tecnología y protocolos de gestión sistemática que impulsarán el liderazgo científico europeo en el ámbito de la observación marina y oceánica. EMSO es la decimotercera ERIC que pone en marcha la Comisión Europea y que forma parte de la hoja de ruta de infraestructuras científicas europeas ESFRI. La Unión Europea ha contribuido con 3,9 millones y financiará con 4,3 millones más para su puesta en marcha a través del programa de financiación Horizonte2020.

Síguenos en ...

© 2017 Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat