Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Creatividad e imaginación

Estás en:

13 de septiembre de 2013

El Ministerio de Economía y Competitividad impulsa la actividad de los parques tecnológicos en Canarias

  • El objetivo es agilizar su desarrollo y dotar de financiación a las empresas allí ubicadas

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la adenda al Convenio entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno de Canarias para el desarrollo de la Red de Parques Tecnológicos en esta Comunidad Autónoma. El objetivo es estimular la transferencia de los resultados de la investigación a sectores productivos, elevando su capacidad tecnológica e innovadora, promoviendo la creación de un tejido empresarial innovador y creando un entorno favorable a la inversión en I+D+i.

Con esta adenda se persigue que el Gobierno de Canarias apoye a través de sus parques tecnológicos —Las Palmas, Tenerife y Fuerteventura— las actividades empresariales innovadoras empleando instrumentos financieros tales como fondos de capital riesgo, microcréditos, préstamos participativos, garantías, avales, etc. Para ello se librará en 2013 y 2014 un crédito de 75 millones de euros, cantidad que se suma a los 75 millones destinados a crear y desarrollar los parques que se otorgó entre 2009 y 2010 y que sitúan la cifra total en 150 millones de euros. Esta financiación se concreta en un préstamo a interés del 0%.

La colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno de Canarias ha permitido impulsar la adenda al Convenio suscrito en 2009, con el objetivo de solventar las dificultades que actualmente encuentran las actividades empresariales innovadoras en Canarias y permitir la disposición de fondos para equipar y dotar con instrumentos financieros a las empresas.

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación impulsa esta iniciativa para equipar y poner en marcha los tres parques, incentivando la instalación de empresas, ofertando ayudas para la creación de nuevas empresas innovadoras y otorgando préstamos a las ya instaladas, así como otras actividades relacionadas con la provisión de garantías y avales a las mismas.

Los parques científicos y tecnológicos son una apuesta del Gobierno por la I+D+i como espacios físicos en los que empresas basadas en el conocimiento disponen del entorno relacional necesario para desarrollar una actividad productiva y de alto valor añadido. El objetivo es que estos espacios favorezcan y fomenten los procesos de generación, acumulación, difusión y transferencia de tecnología al tiempo que contribuyen a la creación de un entorno propicio a la transferencia de conocimiento y se impulsa la estrategia de especialización de las Islas Canarias.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2016 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad