Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación - Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Exploración e Innovación

Estás en:

14 de diciembre de 2012

Incremento de solicitudes en la convocatoria 2012 de contratación de recursos humanos

Tras el cierre de los plazos de presentación de solicitudes de la convocatoria correspondiente al año 2012 de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación de los Subprogramas Ramón y Cajal; Juan de la Cierva; Personal Técnico de Apoyo; y Torres Quevedo, se ha contabilizado un incremento global del 4% en el número de solicitudes presentadas.

  • Subprograma Ramón y Cajal (Subprograma RYC): Se han recibido 2.196 solicitudes de investigadores (incremento del 17% respecto a la convocatoria anterior) y 1.102 solicitudes de plazas en centros de I+D (incremento del 7%), para 175 ayudas por 54,0 millones de euros.
  • Subprograma Juan de la Cierva (Subprograma JDC): Se han recibido 2.836 solicitudes de investigadores (incremento del 18%), para 225 ayudas por 19,4 millones de euros.
  • Subprograma de Personal Técnico de Apoyo (Subprograma PTA): Se han recibido 905 solicitudes (descenso del 33%), para 210 ayudas por 8,2 millones de euros.
  • Subprograma Torres Quevedo (Subprograma PTQ): Se han recibido 585 solicitudes (incremento del 1%), para 330 ayudas por 22,5 millones de euros.

La reducción de solicitudes del Subprograma Personal Técnico de Apoyo se debe principalmente al descenso de peticiones en la modalidad de infraestructuras debido a que se ha enfocado hacia perfiles de FP Técnico Superior, restringiéndose la participación de titulados universitarios.

Para obtener más información, puede accederse a “Ayudas y Convocatorias” de esta misma web.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2009-2016 Ministerio de Economía y Competitividad